Valle del Arcoiris

Valle del Arcoiris

TOUR VALLE DEL ARCOIRIS

Valor del tour por persona $ 27.000 pesos, incluye desayuno.

Horario de salida 07:30 a 08:00 desde el hostal, regreso estimado 13:30 horas.

Valor entradas a parques: $ 3.000 pesos.

Altura promedio de la excursión 3000 msnm.

Este mágico lugar combina paisajes impresionantes con historia, patrimonio cultural y geología única del lugar.  Visitaremos el sitio arqueológico de Yerbas Buenas  donde la cultura LickanAntai dejo sus huellas a través del arte rupestre. Petroglifos tallados en rocas de origen volcánico, trasladaran a los participantes a miles de años atrás, para conocer la historia de un lugar donde habitaron familias Atacameñas.  Luego nos trasladaremos al hermoso valle del arco iris, debe su nombre a la gran variedad de colores que se pueden observar gracias a la formación geológica de la cordillera de Domeyko, veremos cerros de diversas formas y colores esculpidos por la erosión y alteraciones minerales  del lugar.

Durante el recorrido visitaremos el sitio arqueológico de Yerbas Buenas para apreciar el arte rupestre y aprender de la historia del lugar. Después de disfrutar de nuestro desayuno, luego nos trasladaremos al valle del arcoíris para recorrer sus senderos para admirar la geología y paisaje único. En la ruta podemos encontrar camélidos como Guanacos y Llamas donde nos detendremos para  admirar y fotografiar.

Recomendaciones: Ir con ropa ligera y un abrigo para la mañana, calzado para suelo agreste, sombrero, bloqueador solar, 1 litro de agua por persona.

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *