Lagunas Altiplanicas

Lagunas Altiplanicas

TOUR LAGUNAS ALTIPLANICAS

Valor del tour por persona $ 35.000 pesos, incluye desayuno.

Horario de salida 07:00 a 07:30 desde el hostal, regreso estimado 14:30 horas.

Valor entradas a parques: $ 5.500 pesos.

Altura promedio de la excursión 4200 msnm.

Las lagunas altiplánicas “Miscanti y Miñiques”  se encuentran en las alturas de los Andes entre volcanes y montañas, las lagunas forman parte de la reserva Nacional los Flamencos. El paisaje que las rodea hace que este destino sea imperdible dada su belleza única en el altiplano. Sus contrastes y colores hacen de este  lugar una maravilla natural, haciéndolo unos de los tour imperdible para los viajeros que visitan nuestra localidad de San Pedro de Atacama.

La excursión comienza con la visita a la laguna Chaxa durante la mañana, para apreciar y fotografiar los flamencos con una vista hacia los distintos volcanes de los Andes, además tomaremos el desayuno. Posteriormente nos trasladaremos al pueblo de Socaire donde apreciaremos la arquitectura de su Iglesia de Santa Bárbara y su agricultura local. Luego seguiremos ascendiendo al altiplano para visitar las lagunas Miscanti y Miñiques donde podremos caminar por los senderos y disfrutar de sus paisajes. Finalmente regresaremos hacia el pueblo Toconao para recorrer su plaza principal, su artesanía y degustar de su gastronomía local.

Recomendaciones: Ir con ropa ligera y un abrigo, ideal en capas porque tendremos horas de frio y otras de calor, calzado para suelo agreste, sombrero, bloqueador solar, 1 litro de agua por persona.

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *