Laguna Cejar y Tebenquiche

Laguna Cejar y Tebenquiche

TOUR LAGUNA DEL CEJAR

Valor del tour por persona $ 20.000 pesos, incluye snack y pisco sour.

Horario de salida 14:50 desde la agencia, regreso estimado al atardeces.

Valor entradas a parques: $ 17.000 pesos.

Altura promedio de la excursión 2400 msnm.

El salar de Atacama es el mayor depósito salino de Chile donde encontramos el complejo turístico laguna Cejar ubicado al suroeste de San Pedro Atacama, encontraremos tres lagunas de aguas saladas de las cuales dos son para admirar y fotografiar “Cejar y Baltinache”, la otra apta y habilitada para el baño “Laguna Piedra” donde viviremos una experiencia  única, sus aguas con una gran concentración de sal genera un efecto de flotación lo que permite un baño relajante y especial.  Su entorno se encuentra en medio de un paisaje desértico y con una vista privilegiada hacia el cordón  montañoso de los Andes.

La excursión comienza con la visita al complejo turístico laguna Cejar donde tomaremos un baño en sus aguas, el recinto cuenta con vestidores, baños y duchas para así retirar la sal del cuerpo (obligatorio). Luego visitaremos los “Ojos del salar” donde encontraremos dos lagunas con una formación natural. Finalizaremos la excursión en la “laguna tebenquiche” donde disfrutaremos del atardecer acompañado de un exquisito coctel.

Recomendaciones: Ir con ropa ligera y traje de baño, toalla, sombrero, protector solar, calzado para suelo agreste, sandalias, 1 litro de agua y alguna ropa de abrigo para cuando baje la temperatura.

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *