Geyser del Tatio

Geyser del Tatio

TOUR GEYSER DEL TATIO

Valor del tour por persona $ 27.000 pesos, incluye desayuno.

Horario de salida 05:00 a 05:30 desde el hostal, regreso estimado 12:30 horas.

Valor entradas a parques: $ 7.000 pesos Nacional, $ 10.000 pesos extranjeros

Altura promedio de la excursión 4300 msnm.

El campo geotérmico Geyser del Tatio es una maravilla natural ubicada a 90 km al norte de San Pedro de Atacama y a 4200 msnm. Es el tercer campo geotérmico más grande del mundo después de Yelowstone en USA y la reserva natural de Kronotski en Rusia. Su superficie de más de 10 km cuadrado alberga una variedad de manifestaciones geotérmicas en su entorno, sus aguas vierte a una temperatura de 86°,  formando fumarolas de vapor. La excursión comienza de madrugada llegando al parque antes del amanecer para disfrutar las manifestaciones en su máximo esplendor.

Durante la visita al parque recorreremos los senderos para admirar los distintos geysers para luego tomar un desayuno al aire libre. Tendremos la posibilidad de tomar un baño con aguas termal en la piscina del parque. Después regresaremos para visitar el vado, Putana un lugar privilegiado con su ecosistema y su flora, fauna y una vista hacia el activo volcán Putana. Finalmente visitaremos el pequeño pueblo de Machuca para degustar de su gastronomía  y admirar su pintoresca arquitectura.

Recomendaciones: Ir con ropa de abrigo para temperaturas bajo cero, gorros, bufanda, calzado para terreno agreste, traje de baño, agua, bloqueador solar. El día previo a la excursión descansar bien, evitar beber alcohol y comer carnes rojas.

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *